Cómo pescar con paseantes hundidos

Hoy en día los paseantes hundidos son unos de los mejores señuelos para pescar lubinas. Como veremos son señuelos artificiales muy versátiles hiatos para pescar en varios escenarios y situaciones. A continuación veremos cómo utilizarlos.

piper-molix

Qué es un paseante hundido

En realidad un paseante hundido es igual a un paseante de superficie respecto a su perfil lineal sin embargo éste no es flotante. La principal ventaja es que al ser hundido podremos pescar a más profundidad además con este tipo de señuelo lanzaremos mucho más lejos ya que son más pesados y podremos hacer el mítico walking the dog en capas de agua más profundas e incluso en el mismo fondo sí este es somero.

Qué especies podemos pescar

Podemos afirmar que casi cualquier depredador marino puede ser tentado con este tipo de Señor simplemente debemos de adecuar el tamaño del señuelo para mostrárselo como si fuese uno de sus presas habituales.
Debemos tener la precaución de cambiar los anzuelos que vienen de serie por otros más robusto si nuestras especies objetivo son grandes depredadores como palometones o incluso túnidos. Eso sí con cuidado así puesto que el señuelo artificial podría no nadar adecuadamente.

Cómo pescar con paseantes hundidos

Lo cierto es que este tipo de señuelo al igual que los de superficie requiere algo de práctica para movernos correctamente. Sin embargo merece mucho la pena dominar esta técnica ya que son señuelos tremendamente efectivo sobre todo en zonas muy presionadas.
Lo primero que debemos de hacer es lanzar el señuelo y cuando toques el agua lo dejaremos hundirse hasta la profundidad adecuada. Empezaremos a moverlo con ligeros golpes de la punta de la caña para que realice un sinuoso y muy llamativo movimiento en zig zag. Intercalar hemos breves paradas para que el señuelo se hunda un poco más sí así lo creemos conveniente.

pescar-paseantes-hundidos
Este método de recogida es muy eficaz para tentar a las lubinas. Con el resto de depredadores marinos podemos utilizar recogidas más rápidas y golpes más fuertes para que el señuelo artificial realice movimientos bruscos y grandes quiebros te llamarán la atención de palometones y anjovas. Estas especies se sienten muy atraídas por este tipo de movimientos también llamados jerking y twitching.
En definitiva los paseantes hundidos son unos señuelos ideales para pescar zonas someras en dónde las lubinas están frecuentemente cazando. Nada más tocar el agua nuestro señuelo comenzaremos la recogida he vitando cualquier tipo de enroque y pescando los mejores agujeros y zonas complicadas. Si contamos con una mayor profundidad podremos dejar profundizar el artificial y darle vida con grandes tirones.
Para mover correctamente estos señuelos mejor utilizaremos cañas rápidas y de acción medium o medium heavy. El carrete debe ser tirando a rápido a partir de 5.5 de ratio.

Prácticamente todas las marcas tienen en catálogo algún modelo de paseante hundido. Probados y con eficacia total son los Janas de Seaspin, el wander de lucky Craft, el flutterstuck de Storm, el Piper de Molix, los Freestyler y Deviator de Savagear, los stickshad de Sébile, el X3 pencil de Hart, los Sacatún de Roshi Lures o los X-Rap Sub-Walk de Rapala. Hay más, muchísimos más y a poco que sean de calidad, se moverán dignamente en cualquier situación y aguantarán buenas peleas con los más fieros depredadores.

Leave a Reply